TELEVISIÓN

Eduardo Hauser de Discovery US Hispanic: Discovery en Español GO y Discovery Familia GO tendrán más de 7 mil episodios al final de 2019

13 de mayo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Eduardo Hauser Discovery

Discovery US Hispanic realizó su evento de Upfront 2019 este lunes 13 en Tavern on the Green de Nueva York, donde anunció que sus productos de TV everywhere, Discovery en Español GO y Discovery Familia GO, alojarán más de 7 mil episodios para el final de 2019 y contenido digital exclusivo.
 
“En la parte de Discovery en Español nos estamos enfocando en automovilismo y aventura, que han sido géneros muy fuertes para Discovery tradicionalmente. Tenemos un show particularmente interesante que se llama Mexicuáticos, que será sumamente entretenido. Se trata de una familia dedicada a la construcción de piscinas” explica Eduardo Hauser, gerente general de Discovery US Hispanic.
 
Por Discovery Familia, que Hauser comenta viene en evolución y se enfoca más en los aspectos divertidos y curiosos de la familia, “lo hemos enriquecido mucho con contenido de TLC como 90 day fiancé que es un producto muy exitoso en EE UU y le estamos dando una de las joyas de la corona que es Property brothers —Hermanos a la obra— (la señal que originalmente lo emite es HGTV)”.
 
La empresa prepara el lanzamiento de Hogar de HGTV, que vendría a ser la tercera marca del portafolio de EE UU hispano de Discovery.
 
“Hogar nace de reconocer que nosotros tenemos muy buena tracción de la audiencia femenina y que tenemos un pipeline de contenido extremadamente fuerte. Pensamos que podíamos exitosamente tener dos canales enfocados hacia el público femenino: uno más orientado a la familia y a las relaciones humanas y otro más enfocado al espacio físico de las familias, y así es como nació la idea de Hogar” comentó. Acotó que en los próximos nueve a 12 meses el proyecto estará activo.