TELEVISIÓN

Eduardo Lebrija de ViacomCBS: Con la expansión de mi rol, la idea es acercarme a los nuevos mercados con el afán de aprender y aportar

15 de diciembre de 2021

Aliana González

Eduardo Lebrija de ViacomCBS

Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer Southern Europe, Latin America, Middle East, Africa & MD North Latam y Brasil, ahondó con PRODU sobre sus nuevas responsabilidades en el recién creado clúster de ViacomCBS liderado por JC Acosta, así como su otro cargo extendido como MD del Norte de Latam incluyendo a Brasil.

“Asumo como un gran reto la posición de Chief Commercial Officer para el Sur de Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África. Es un reto increíble, son mercados nuevos que hay que ir a escuchar y aprender. Aunque son culturas y países distintos a los que hemos manejado por mucho tiempo, tenemos la experiencia y podemos aportar nuestro grano de arena, con el objetivo de hacer crecer más a la compañía a nivel global” dijo, tras comentar que junto con el gran equipo que existe en esos mercados actualmente, será responsable de los ingresos y líneas de negocio en dichas regiones así como las de Latinoamérica.

Sobre su otro rol en Latinoamérica, donde liderará el hub del Norte de la región incluyendo a Brasil, comentó que ya anunció internamente el equipo de liderazgo que lo ayudará a operar.

“Como Chief Commercial Officer para toda la región, seré responsable de todos los ingresos y estrategia de los mismos, la implementación de acciones de marketing para todas las líneas de negocio así como para la distribución de Paramount+ y de Pluto TV, las ventas de publicidad de televisión lineal, televisión de paga y corresponsable de la televisión abierta de Chilevisión y Telefe. Adicional a las ventas de licencias, estoy involucrado en toda la parte de transformación al negocio de streaming que será parte de mi labor para tener una oferta consolidada que ofrecer al cliente en streaming, con Pluto TV, nuestro servicio FAST/AVOD y Paramount+. También Backdoor, el canal de comedia mexicano proveniente de Porta dos Fundos y las redes sociales de la empresa” aseguró.