TELEVISIÓN

Eduardo Stigol de Inter Venezuela: El suscriptor de TV paga es el que sale más afectado con decisiones del D2C

24 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Oportunidades TV Paga

Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela; Carlos Wilson, CEO de Wiltel Comunicaciones; Mario de Oliveira, CTO de Nuevo Siglo TV; y Daniel Muñoz, VP de Agile Content, hablaron sobre las oportunidades de los operadores de TV paga en esta nueva realidad de las OTT en el marco de NexTV CEO Latin America.

El moderador, Juan Pablo Conti, empezó la discusión con el tema de que los mismos programadores, dueños de plataformas digitales, están dando prioridad en los contenidos a sus OTT, sacando algunos programas de las grillas de los canales tradicionales, e incluso sacando canales enteros de la oferta de programación de televisión paga, a lo que todos respondieron que se están viendo sumamente afectados por esa decisión, que a pesar de ser acertada, no lo es precisamente en el mercado de Latinoamérica que es muy rural todavía y no todos tienen acceso a servicios de streaming.

“El suscriptor a la TV paga es el que se ve más afectado por esas decisiones de quitar canales o solo pasar algún determinado programa por su sitio OTT. Muchos en nuestra ruralidad no entienden qué está pasando y por qué no transmitimos lo que quieren ver. Por ejemplo, este fin pasado con el River vs. Boca muchos no sabían por dónde verlo, y se quedaron sin su partido de fútbol” dijo Stigol.

“Con el mismo ejemplo de River vs. Boca, de lo que no se dan cuenta los programadores es de que en nuestra región nos están perjudicando a nosotros, pero tampoco se están beneficiando tanto ellos, porque gran cantidad de personas al no tener acceso a ese partido a través de un canal formal, y al no tener acceso a una suscripción de OTT que transmitió el fútbol, optaron por la piratería y verlo en cualquier sitio web online” mencionó Carlos Wilson.

Stigol también finalizó la conferencia informando que la situación de TV paga en Venezuela está mejorando mucho, pues las tarifas se han dolarizado y los programadores, quienes ayudaron mucho en la crisis que se vive, muy pronto van a poder ver ganancias de ese país.