TELEVISIÓN

Eduardo Valenzuela de Canal Once: Colocando contenido en plataformas y pronto con nuestros propios fast channels

2 de octubre de 2022

Aliana González

Eduardo Valenzuela de Once Digital

Eduardo Valenzuela, director de Desarrollo Multiplataforma del canal de la televisión pública mexicana Once Digital, comentó en NexTV Series que se encuentran en una primera etapa entregando contenido a plataformas para posteriormente abrir sus fast channels, con el objetivo de alcanzar a audiencias nuevas y manejar un mejor conocimiento de su público.

“Estamos haciendo intercambio de contenidos producido en el Once para tener presencia en plataformas como Pluto TV, Amazon Prime, en las próximas semanas estaremos en ViX+, así como en Disney+. Y en cuanto terminemos de desarrollar nuestra plataforma para fast channels esperamos entrar en Samsung y Roku” dijo Valenzuela.

Además, tienen oferta digital en su página de Internet con el servicio de video bajo demanda, una señal digital 24 horas, y la posibilidad de ver la transmisión de la pantalla. También contenido en redes sociales, que incluye las transmisiones de programas estratégicos y contenido digital, explicó.

Comentó que están en canales públicos de otros países de la región, con los que hacen intercambio de contenido.

“Estamos trabajando en una curaduría digital estricta para nuestros fast channels. El objetivo es llegar a audiencias nuevas, además de poder dividir nuestras audiencias de manera que las podamos conocer mejor, y así adaptar el contenido con el fin de llegarles de forma más eficiente” dijo Valenzuela.

Explicó que por ser un canal público no tienen interés en monetizar como una televisora comercial. “La televisión pública está interesada en el alcance y creo que estas plataformas nos están dando más herramientas de exposición, pero sobre todo, más conocimiento de nuestras audiencias para poder segmentar y escuchar qué quieren de nosotros” dijo.