TELEVISIÓN

Eduardo Vera en #PRODUprimetime: Vuelvo a la industria como productor ejecutivo de Imagia Films

14 de marzo de 2022

Marcela Tedesco

Eduardo Vera de Imagia Films

Eduardo Vera es un pionero de la TV paga en Latinoamérica. Fue de los primeros en recorrer la región ofreciendo canales, trabajó por varios años en Hallmark Channel y luego se alejó de la industria para dedicarse a otros negocios. Ahora este ejecutivo uruguayo-estadounidense regresa al mundo del contenido audiovisual como productor ejecutivo de Imagia Films, la compañía del productor y director peruano Eduardo Guillot, así comentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

El rol de Vera es colaborar en el desarrollo de los proyectos y buscar financiación para su concreción. “Me atrae esa pasión de crear y de ser exitoso en un mercado tan competitivo como el de hoy día” dijo.

Ya hay dos proyectos en marcha: El camino de Castilla y La muerte del rey.

EL CAMINO DE CASTILLA
El camino de Castilla contará la historia de Ramón Castilla, el hombre que abolió la esclavitud en el Perú y que fue dos veces presidente del país. La producción presentará la historia desde el punto de vista de aventura. Castillo viajó desde Argentina a Brasil y de allí, a través de la Amazonía, llegó al Perú, por lo tanto las grabaciones se realizarán en todos esos lugares.

“Eduardo Guillot es un hombre que tiene mucha experiencia filmando fuera de Perú, en lugares como Francia, Inglaterra, Argentina, Cuba y muchísimos otros, lo cual nos da la experiencia para poder presentar proyectos de la calidad y de la magnitud de El camino de Castilla y de una serie como La muerte del rey” aseguró Vera.

LA MUERTE DEL REY
Imagia Films selló una alianza con SOMOS para coproducir La muerte del rey, un drama y thriller político de ocho episodios. Vera se encuentra ahora buscando financiación y socios, y hay conversaciones con plataformas y productoras internacionales, especialmente de España.

En España, además, coproducirán otros proyectos. “Tenemos ya otras dos series que estamos en pleno desarrollo de un script, de una sinopsis, lo cual nos da una librería y un material lo suficientemente interesante para ser escuchados”.

Ver entrevista