Eduardo Yribarren, coordinador de Fomento y Promoción de la Infraestructura Local de CFilm

Eduardo Yribarren de CFilm: La industria fílmica en CDMX nunca paró durante la pandemia
Carmen Pizano|30 de junio de 2022

La Comisión de Filmaciones (CFilm) de la CDMX en México es el organismo encargado de regular y otorgar permisos para las filmaciones en la vía pública. Una vez que llegó el confinamiento por pandemia, en tres semanas establecimos protocolos sanitarios y se consolidó la digitalización de los procesos al 100%, indicó Eduardo Yribarren, coordinador de Fomento y Promoción de la Infraestructura Local del instituto.
 
Indicó que la industria fílmica de la CDMX nunca paró y actualmente se han recuperado los índices prepandemia. “En la CDMX se ve una clara recuperación en la actividad fílmica, hemos llegado a los mismos niveles que en prepandemia e incluso en algunos indicadores los hemos rebasado, estamos felices de volver a las filmaciones presenciales”.

Agregó que con el fin de no parar la industria fílmica solo después del sector salud, la industria fílmica fue la segunda en hacer más pruebas de detección de covid en todo el país. 
 
Yribarren afirmó que para ellos es muy importante acercarse a la industria audiovisual para mostrarles todos los apoyos que ofrecen “todos los permisos y procesos se tramitan en línea”. “Queremos que la nueva generación de jóvenes que se inician en la industria fílmica tengan toda la información sobre los procesos para adquirir los permisos de filmación” dijo.





https;