TELEVISIÓN

Edward Carlson de NTIA: Los estadounidenses se están alejando cada vez más de los servicios de televisión por cable y satélite

22 de mayo de 2019

Miryana Márquez

OTT room

Según el análisis de los números acumulados de 2017 por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) en EE UU, una clara mayoría de los espectadores consumen parte del video online en lugar de, o además de broadcast o por cable, reseñó el portal Multichannel.

Los estadounidenses se están alejando cada vez más de los servicios de televisión por cable y satélite y optan por transmitir las ofertas de video en línea, según los datos de la última encuesta sobre el uso de Internet de la NTIA, según comentó el analista de políticas de la NTIA, Edward Carlson.

“Mientras que la mayoría de los hogares aún se suscriben a los servicios de televisión por cable o satélite, la encuesta muestra que la proporción de usuarios de Internet que ven videos en línea ha aumentado del 45 por ciento en 2013 al 70 por ciento en 2017”.

Además, explicó que el cambio hacia el cord-cutting es en todos los grupos de edad, pero definitivamente hay una brecha en la generación de videos. Mientras que el 86% de los usuarios de Internet 15-24 ven algunos videos online en 2017, solo el 40% de los que tienen más de 65 lo hicieron.