TELEVISIÓN

Edwin Cortés de Los Notarios: Escogimos MIP Cancun para comenzar a gestionar nuestra producción de series y películas

17 de noviembre de 2022

Marcel Serrano

En Vivo Edwin Cortés de Los Notarios

Los Notarios es una productora colombiana con doce años de trayectoria en el cine publicitario, que desde hace dos años se inició en la producción de series y películas. Sobre su debut en esta edición de MIP Cancun, el escritor y director Edwin Cortés comentó en una conversación con Ríchard Izarra: “Es la primera vez que sentimos que tenemos los proyectos para gestionarlos y este mercado fue el lugar que escogimos para comenzar esta gesta”.

Cortés comenta que apuestan principalmente por la producción de comedia. “En Colombia se ha hecho comedia, pero no una comedia tan arriesgada. Queremos burlarnos de nosotros mismos desde lo fantástico y lo absurdo”.

Sobre el auge de los documentales comentó que las plataformas han permitido que los usuarios tengan más acceso a ellos. Sobre este género agregó que se han sentido cómodos con la realización de este tipo de proyectos, entre los que destacan un documental dramático y otro de aventura que trata sobre las personas que vencen límites todos los días.

También comentó que continúan trabajando en el área de publicidad, pues es lo que les financia los proyectos además de permitirles dedicarse a la escritura.

Ver EN VIVO con Edwin Cortés de Los Notarios