MERCADEO

Effie Awards México 2023 abre su período de inscripciones

27 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Todos Los Effies

Effie, el certamen que lidera anualmente la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, AVE, y que es reconocido como el más importante en el mundo de los negocios por premiar a los esfuerzos del marketing y la comunicación que logran resultados extraordinarios, ha abierto sus inscripciones para aquellas empresas anunciantes, agencias y medios que tienen casos de éxito.

De esta forma, y en su sitio web (www.effie.com.mx), se podrán consultar las bases de este premio, presente desde hace 23 años en el país. Las fechas para inscribir casos tienen diversos cierres: el primero, al 29 de mayo; un segundo cierre al 5 junio, y por último, el tercero al 12 junio, todos del año en curso.  

“Durante 23 años, Effie ha impulsado la excelencia creativa y estratégica; contribuyendo a generar conocimiento e inspirar las mejores prácticas del marketing y comunicación, enfocadas a cumplir o superar sus objetivos de forma eficiente. Por eso, en este certamen solo participan ganadores” dijo Luis Gaitán, CEO fundador de Pure. y presidente del Consejo Directivo de AVE.

Por su parte,

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, y quien preside el Consejo Consultivo de Effie, expresó: “Effie no es un premio de creatividad, es de resultados, pero las ideas creativas tienen un valor muy importante en el proceso de evaluación. En Effie se califican el reto estratégico, los objetivos, el conocimiento del target, los insights, la idea, cómo se la da vida y, por supuesto, los resultados. Esto deja claro que quienes participan, desarrollan ideas poderosas y creativas, desde el pensamiento estratégico hasta las formas de conexión con sus audiencias”.