MERCADEO

Effie Awards México anuncia que el cierre de inscripciones para su edición 2017 será el 9 de junio

22 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Carlos Vaca, CEO de BBDO México y líder del Consejo Consultivo Effie México 2017

Carlos Vaca, CEO de BBDO México y líder del Consejo Consultivo Effie México 2017, y Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de publicidad (AMAP), anunciaron el cierre de inscripciones, que tiene como fecha límite el próximo 9 de junio

Este año, en pro de reconocer a aquellas marcas que realizan trabajo con resultados extraordinarios, Dolf van den Brink, CEO de HEINEKEN México, quien fue reconocido como el anunciante del año 2016, aceptó ser presidente del jurado.

“Nuestra mayor inquietud es el de evolucionar a Effie México y llevarlo al siguiente nivel, mejorando los procesos de inscripción y selección, digitalizando los métodos y utilizando nuevas plataformas y tecnología, posicionando a Effie ahora como un reconocimiento de alto nivel en todos los sentidos” menciona Carlos Vaca.

Durante la presentación, fue relevante explicar las categorías existentes, 16 tradicionales, 3 sociales y 10 especiales; siendo en estas últimas donde se suman dos nuevas oportunidades de ganar. Estas son en E-commerce y Modelos de Negocio en un Entorno Digital e Introducción de Nuevos Productos o Servicios.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo de Consultores (Scopen) entre más de 350 marcas del país, para conocer la relevancia de este premio, se encontró que casi el 60% consideran a Effie como el premio más importante de la industria. Esto es casi 12% más que el año anterior.