MERCADEO

Effie Index 2018: SanchoBBDO Colombia es nuevamente elegida como la agencia más efectiva del mundo

24 de mayo de 2018

Cristian Vergara


Effie Worldwide anunció los resultados del Effie Effectiveness Index que nacen de los puntajes obtenidos en todos los premios Effie durante 2017.

Para Latinoamérica los resultados son sobresalientes: cuenta con 4 agencias en el top ten global: Sancho BBDO (nuevamente la más efectiva del mundo), OMD Bogotá, McCann Perú y Almap BBDO. La América (Madre) es la mejor agencia independiente de la región y Pepsico y Pepsi, el anunciante y la marca. En la nota, los principales rankings.

De igual manera, Effie Worldwide también dio a conocer los marketers más efectivos del mundo, basados en los resultados globales del Effie Effectiveness Index de 2018. Unilever, Pepsi, WPP Group, McCann Worldgroup, Sancho BBDO y ACG Advertising Agency ocupan los primeros rankings mundiales en las categorías de Marketer, Marca, Grupo Holding, Network, Agencia (por oficina) y Agencia Independiente más efectivos, respectivamente.

“El índice Global Effie se ha convertido en el estándar de oro para medir la efectividad del marketing en todo el mundo” dijo Traci Alford, presidente y CEO de Effie Worldwide. “A pesar de un panorama que cambia rápidamente, los ganadores de Effie continúan creando un trabajo excepcional, ofrecen resultados en todas sus formas e impulsan el crecimiento de sus negocios. Los equipos mejor rankeados representan lo más destacado de nuestra industria, y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones”.

Top 5 Global de Agencias:

1- Sancho BBDO, Colombia
2- FP7/DXB, Dubái
3- MullenLowe Lintas Group, India
4- OMD, Colombia
5- Ogilvy & Mather, Mumbai, India

Top 5 Agencias más efectivas de Latinoamérica:

1- Sancho BBDO, Colombia
2- OMD, Colombia
3- McCann, Perú
4- AlmapBBDO, Brasil
5- McCann, Colombia

Top 5 de marcas en LatAm:

1- Pepsi
2- Movistar
3- Poker
4- Sr. Toronjo
5- MasterCard