TELEVISIÓN

En estos tiempo complejos hay que mantener los altos estándares de calidad pero con el gran aprendizaje de la flexibilidad: Diego Álvarez de Plataforma

4 de enero de 2021

Aliana González

Diego Alvarez 2 Plataforma

Plataforma cumplió 15 años este 2020, “lo cual celebraremos en el 2021 con la llegada de la vacuna” comentó, medio en broma, su CEO, Diego Álvarez, al pedirle un balance de lo que ha sido el año pasado, el cual calificó de bueno a pesar de la pandemia, pues pudieron adaptarse rápidamente a la nueva realidad.

“En dos semanas ya estábamos organizados para producir en distancia y filmar en remoto. Fue un año duro, porque la gente lo ha pasado mal y ha habido sufrimiento. Pero en lo personal y como equipo, al poder ser flexibles pudimos salir adelante” dijo.

Comentó que al tener una estructura chica pudieron ajustarse mejor al nuevo contexto. Les surgieron proyectos a partir de la situación de la pandemia, otros los adaptaron y hubo también algunos que se detuvieron.

“Por ejemplo, Codo a codo, con Mercado Libre, es un hijo de la pandemia. Fue un proyecto muy gratificante de hacer en el que un conjunto de artistas le ofrecen conciertos a trabajadores de la salud. Se filmó en Medellín, São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo” dijo. También hicieron un proyecto para Netflix a propósito del Gay Parade, proyecto que se realizó de forma remota.

“El reto ha sido ejecutar producciones con el menor riesgo posible, manteniendo estándares de alta calidad dentro de lo que permiten estos sistemas” dijo, tras comentar que la flexibilidad ha sido uno de los grandes aprendizajes que trajo la pandemia.