TELEVISIÓN

Ejecutivos de TV opinan que Hispanic Television Summit es la cita de referencia para los que hacen negocios en EE UU hispano

24 de octubre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Javier Nuche, general director, Atresmedia Internacional

Para los empresarios reunidos en la 15th Annual Hispanic Television Summit, que organiza Schramm Marketing Group junto a B&C y Multichannel News, el evento es un punto de encuentro y lugar único para hacer negocios, escuchar las más recientes tendencias de TV y el video hispano de EE UU y ver hacia dónde va el mercado.
 
Entre los encuestados estuvo Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, quien indicó que “es la cita de referencia para el mercado hispano de EE UU” y acotó que “las ponencias son una guía para matizar estrategias de mercadeo en EE UU hispano”.
 
Para Rolando Figueroa, gerente de Mercadeo y Digital para EE UU hispano y LatAm de Zee Mundo, el evento ha entrado en una nueva fase donde se comienzan a tocar nuevos medios, como las plataformas OTT e IP.
 
Por su parte, Ailing Zubizarreta, directora ejecutiva creativa de Cisneros Media Distribution, quien asistió por primera vez a la cumbre, expresó que era “informativa, entretenida, organizada y con buenos paneles”.
 
Guillermo Hidalgo, CEO de INTI Network, comentó que cuando comenzaron a asistir a la cumbre hace 11 años el mercado hispano era mucho más pequeño y hoy en día ya cuenta con 5 millones de suscriptores a los canales hispanos. “Cada año la TV hispana es más fuerte” apuntó.
 
Eduardo Caso, director de Ventas y Nuevos Medios de AG Studios que tienen el canal Mórbido TV, dijo que el evento le sirvió para analizar cómo se mueve la decisión de compra del usuario final.