TELEVISIÓN

Ekin Koyuncu de Kanal D: En LatAm presencia turca sigue siendo muy potente aunque la competencia es cada vez más dura

5 de abril de 2022

Marcela Tedesco

Ekin Koyuncu de Kanal D

Kanal D International (KDI) está en MIP TV presentando Three sisters, una serie que la semana pasada en Turquía logró liderar en todos los grupos socioeconómicos y cuya audiencia crece semana a semana.

Three sisters es una producción de Süreç Film y el título más reciente que KDI está ofertando en todo el mundo, incluyendo América Latina, un mercado donde la presencia turca sigue siendo muy potente, aunque la competencia es cada vez más dura. “Los canales están demandando lo mejor de lo mejor. Estoy notando que hay menos slots; en lugar de dos slots en primetime y tres en daytime, ahora hay uno en prime y uno en day, por lo que hay que tener lo mejor para estar en horario estelar. Pero sigue habiendo demanda para títulos competitivos y también se están vendiendo los guiones para adaptación local, lo que significa que nuestras historias continúan viajando” comentó Ekin Koyuncu, directora ejecutiva de KDI.

Three sisters es la adaptación de la trilogía literaria Üç kız kardeşler, de la escritora turca İclal Aydın, quien además actúa en la serie, lo que aporta un valor agregado a la producción. La trama transcurre a fines de los años 90 en un pequeño pueblo de Turquía y cuenta la historia de un matrimonio, él gerente de la oficina postal y ella maestra de la única escuela del lugar (papel interpretado por la escritora İclal Aydı), que tiene tres hijas y varios secretos.

“Actualmente la mayoría de las historias turcas son dramas psicológicos, dramas criminales o grandes producciones. Three sisters llega a todas las audiencias” enfatizó Koyuncu.

También informó que en dos semanas comenzarán a rodar una nueva comedia romántica que estaría lista para junio y pronto dos nuevos dramas para la nueva temporada. Estos productos se anunciarán en LA Screenings.

MIP TV es para KDI su segundo mercado presencial luego del inicio de la pandemia. “Mipcom fue nuestro primer mercado, la asistencia no fue mucha pero estar fue importante. Nuestra expectativa para MIP TV era baja pero, honestamente, estamos muy contentos con la asistencia al mercado” comentó Koyuncu.