MERCADEO

El amor en la era Digital: Nuevo informe de Havas que analiza cómo se relacionan las personas hoy

2 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Hugo Hugo

En su nuevo reporte, Havas realiza encuestas a casi 17.500 prosumidores en más de 37 países y estudia las nuevas formas del amor. “Love in the Digital Era” analiza cómo se construyen y mantienen las relaciones amorosas de hoy, cómo la tecnología está cambiando los hábitos, cuánta importancia le dan las personas al amor y qué hacen para buscarlo en un mundo que cada día se mueve más en el terreno digital.

Cuando el 80% de los prosumidores dice que cree que el amor puede durar para siempre, inevitablemente se plantea la discrepancia entre el cuento de hadas y la realidad digitalizada. La presión por encontrar el verdadero amor ha creado una montaña rusa emocional donde la gente busca un ideal cada día más inalcanzable y donde nadie está dispuesto a conformarse con menos que “la persona correcta”. Ocho de cada diez prosumidores piensan que es mejor tomarse su tiempo para encontrar la pareja adecuada, que comprometerse pronto con alguien con quien no se quedarían para siempre.

Paula Storni, directora Digital de Havas Argentina, opina respecto de este reporte: “Desde el Hub Digital de Havas Argentina, utilizamos esta información para entender la forma en que debemos alcanzar a los usuarios para cumplir con los KPIs que se ponen nuestros anunciantes en sus campañas digitales. A nivel estratégico se debe tener en cuenta si le estamos hablando a un público que es parte de una familia o si son usuarios solteros, ya que el reason to buy de cada uno es muy diferente y la capacidad de compra también lo es. Contar con herramientas de administración inteligente de las audiencias nos permite discriminar con determinadas variables a los usuarios, de forma tal que podamos generar conexiones relevantes y de valor para ellos”.