Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica

El auge de las plataformas permite que las propuestas de contenidos tengan mayores oportunidades: Joanna Lombardi de Telefónica
Miryana Márquez|30 de junio de 2020

En la edición actual de la Guía OTT & VOD de PRODU, Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica, mencionó que la industria del video está viviendo un momento de gran cambio.

“El auge de las plataformas OTT/streaming permite que las propuestas de contenidos tengan mayores oportunidades de desarrollo, de distribución y de difusión, logrando que el contenido viaje y alcance lugares y públicos a los que antes hubiese sido muy difícil llegar. Sin embargo, el mercado ahora nos obliga también a ser muy creativos en los modelos de negocio y en las estrategias de ventanas de explotación”.

La también cineasta comentó que las plataformas permiten conocer al detalle las preferencias de los usuarios a partir de los contenidos que ven. Este conocimiento y la hipersegmentación permiten que en la práctica haya contenidos para todos los gustos. “Esta amplitud de públicos nos permite, desde el lado de la creación de contenidos, apostar por historias que no estén dirigidas necesariamente a un público masivo y cuya medida de éxito no sea únicamente el rating, como pasa en la señal abierta”.

Según explicó, el cambio en los hábitos de consumo donde es normal ver contenidos en el momento y lugar que se quiera, “implica un nuevo escenario al que también debemos adecuarnos desde la producción. Un escenario donde la pantalla de nuestros celulares, y ya no el televisor, es el dispositivo donde vemos ahora nuestras series y películas favoritas”.

Ver Guía OTT & VOD de PRODU
Noticias Relacionadas

https;