El cartel de los sapos: El origen

El cartel de los sapos: El origen, era una historia que estábamos en mora de producir: Dago García de Caracol Televisión
08 de mayo de 2021

El cartel de los sapos: El origen, la historia jamás contada del Cartel de Cali; es uno de los platos fuertes de Caracol Televisión durante los Screenings virtuales.
 
Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, destacó: “El cartel de los sapos: El origen era una historia que estábamos en mora de producir. Es un viaje al inicio de ese flagelo que transformó nuestra sociedad y que reflejamos en El cartel 1 y El cartel 2. Es la historia de cómo una familia termina involucrada en el negocio de las drogas y cómo esto destruye cualquier unidad y cualquier sentido de pertenencia. Es una serie intensa, cruda y donde por momentos se filtran los llamados a la esperanza de quienes se atrevieron a combatir a los barones de la droga el sur del país”.
 
Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Hoy, volvemos con El cartel de los sapos, con una nueva historia sobre sucesos que marcaron a un país y una época, y que mantiene la línea argumental que puso a sus predecesoras en boga internacional. Una narración llena de momentos impactantes, que sorprenderá a las audiencias al destapar la realidad detrás de un fenómeno que afectó a generaciones”.
 
El cartel de los sapos: El origen fue grabada a cuatro unidades, en calidad 4K con óptica de cine y fue rodada 100% en exteriores en Cali y Bogotá. Cuenta con dos elencos, que representan dos períodos históricos de la familia Villegas, desde los años 50 hasta los 80. Su banda sonora mantiene una alta dosis de salsa, característica del contexto donde se vivió la historia real en el Valle del Cauca.
 
Su productor es Asier Aguilar (Bolívar, La reina de Indias y el conquistador, y Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ ) y fue dirigida por Jaime Rayo (Sin senos no hay paraíso), Camilo Villamizar (La reina de Indias y el Conquistador), Carlos Mario Urrea (La ley secreta) y Unai Amuchastegui (El secretario).
https;