MERCADEO

El Círculo Uruguayo de la Publicidad y FIAP renuevan su alianza para 2022

24 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Silvio Maldonado Marco Caltieri Circulo Uruguayo Publicidad

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) confirmó que renueva su alianza con el Círculo Uruguayo de la Publicidad para 2022 con el propósito de seguir fortaleciendo la industria regional de la creatividad dando todo el valor que merece al esfuerzo local. En este sentido, nuevamente los ganadores de Desachate que inscriban sus piezas en FIAP, pasarán directamente como finalistas.

Silvio Maldonado, presidente del Círculo, comentó al respecto: “Desachate surge como mucho más que un festival publicitario y en eso se adelanta a varios. El Desachate es un momento de encuentro, de compartir, de aprendizaje. De mucha sinergia. Que además tiene un festival. Si no acompañamos los premios de pensamiento, de reflexión, no hay aprendizaje. Esto en el Círculo Uruguayo de la Publicidad lo incorporamos hace mucho, tanto como los más de 30 años que lleva el Desachate. Entonces, es natural para nosotros toda alianza, todo encuentro, con quienes piensen parecido. Nosotros decimos que juntarnos nos hace mejores. Y para un mercado pequeño como el nuestro, eso es fundamental”.

Por su parte, Marco Caltieri, VP del Círculo, subrayó: “FIAP siempre ha tenido una gran relación con el Círculo y viceversa, compartimos valores muy similares. Para nosotros, además, esto se visibiliza en beneficios concretos para nuestros socios. El Círculo es más que un Círculo de Creativos, es el Círculo de todos los que trabajan en publicidad en Uruguay”.

Y es que FIAP busca canalizar los esfuerzos de cada país de la región por reconocer y exaltar lo mejor de la industria de las ideas.

De acuerdo con Daniel Marcet, CEO de FIAP, “estas alianzas son una manera de reconocer el trabajo de los festivales locales y de valorar cada uno de sus premios, además de hacer una conexión con todos los premios de cada uno de los países como parte de esa filosofía con la que nació FIAP: ser el punto de encuentro de toda la creatividad de Iberoamérica”.