MERCADEO

El consejo cultural nos asegura que tengamos un grupo diverso de voces sobre lo que hacemos: Marissa Solis de Frito-Lay

28 de febrero de 2021

Liz Unamo

Webinar CIIM

Más de 35mil evaluaciones entre afroamericanos, asiáticos, hispanos, LGBTQ, personas con discapacidades y blancos no hispanos, determinaron que los puntajes de relevancia cultural de los anuncios del Super Bowl 2021 disminuyeron, según lo medido por CIIM, Cultural Insights Insights Measure.

Entre los mejores anuncios valorados con una puntuación en el nivel superior de inclusión y relevancia para cada segmento, estuvo la campaña It Wasn’t Me, Cheetos de Frito-Lay.

“Para nosotros, sabiendo el año por el cual pasamos mientras pensábamos en el Super Bowl, lo importante era que teníamos que mostrarnos como somos, como Frito-Lay, y somos una marca de diversión, de alegría, así que no tenía sentido abordar temas pesados, porque eso no es lo que somos como marca” explicó Marissa Solis, SVP, Core Brands, Partnerships & Media, Frito Lay en el webinar Best-In-Culture Ads – CIIM Lessons Beyond the Super Bowl.

Desde Frito Lay hacen mucha escucha social. “Vemos lo que hacen nuestros fans reales. Que les encanta robarle los Cheetos a la gente, eso fue algo que vino de ellos, no de nosotros. Y una vez que teníamos ese insight pensamos qué divertido sería hacer una historia sobre robarle las chucherías a tu pareja y hacerlo en una forma muy divertida, y claro que teníamos la canción fenomenal de Shaggy, y todo encajó”.

Chris Bellinger, VP Creative & Digital, PepsiCo, dice que hubo muchos elementos del spot que vinieron de sus conexiones con la cultura Pop. “Tenemos un amplio equipo de escucha a través de todas las diferentes plataformas, tenemos grandes asociaciones con nuestros socios de los medios y de las plataformas, y usamos eso mucho”.

Así como la marca usa escucha social para informarse, Solis señala que es realmente importante que la gente que los rodea para aconsejarlos tenga un punto de vista diverso y que sean diversos. “Desde una perspectiva de PepsiCo, incluso hemos hecho muchos compromisos alrededor del proceso de equidad racial. Así que el consejo cultural es parte de ese proceso, nos está asegurando que tengamos un grupo diverso de voces y de experiencias para que nos den feedback sobre lo que hacemos. ¿Estamos usando el tono correcto? ¿Estamos trabajando con la gente correcta? A lo mejor hay alguna cosa que nosotros no vemos, porque siendo yo hispana puede que no vea o no entienda a otra persona que venga de otra etnicidad”.