TELEVISIÓN

El contenido es el rey, pero la distribución es la reina y es la que lleva los pantalones: Pablo Mancuso de Acción Group

10 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Chilemedia Streaming

Tomás Gennari, CEO de BB; Román Guasch, director sénior de Desarrollo de Negocios de WarnerMedia, y Pablo Mancuso, presidente de Acción Group Corp estuvieron en el panel La guerra del streaming en Chile Media & Content 2020.

Para Guasch, hay elementos diferenciadores como el contenido (si es original), donde cada servicio tiene su objetivo; la “usabilidad, cómo esa plataforma está en todos lados” y la distribución. “Hay que pensar en escala global, por eso está la consolidación de los grandes medios y los grandes grupos”.

Por otra parte, Mancuso señaló que hay una guerra por la atención de los usuarios. “El contenido es el rey, pero la distribución es la reina y es la que lleva los pantalones. Ya parece que no alcanza con tener contenido de alta calidad sino que tenemos que tener buena distribución, porque si no ese contenido va a quedar perdido en el famoso océano del contenido, que eso nos ha pasado a muchos como usuarios”.

Asimismo, dijo que la experiencia es un punto también importante, “no solo tiene que ver con el contenido, sino que tiene que funcionar bien”.

Con respecto a la TV paga, Gennari aseguró que no ven un escenario en el cual la televisión paga se desplome. Guasch también aseguró que “tenemos varios años de una convivencia de los dos modelos de negocio que se van a ir ajustando” y va a haber una consolidación, donde quedarán algunas OTT en el camino, enfatizó.