TELEVISIÓN

El contenido LGBTIQ+ existe, tiene demanda, pero no cuenta con el apoyo necesario para posicionarse: Andrea Moreno de Tails International

1 de marzo de 2021

Jaime Quintero

Andrea Moreno de Tails

Andrea Moreno, socia y fundadora
de Tails International, que se encarga de la venta y distribución de
largometrajes a nivel internacional, cuenta a PRODU que dentro de su catálogo
tienen contenidos LGBTIQ+, que lastimosamente no logran entrar dentro del
circuito comercial latinoamericano, pero que sí lo logran de manera local.

 

“Es un contenido de nicho, la
demanda existe y siento que cada vez es más fuerte, pero si lo comparamos con
Hollywood su porcentaje es muy pequeño. Países como Inglaterra, Canadá, Francia
y Australia sobresalen en la adquisición de estos contenidos” dice Moreno.

 

“Estas historias funcionan bien en
plataformas VOD y aunque en los circuitos locales llenan salas, el dinero que
entra por exhibición es muy poco. Además, se puede decir que existe cierta censura
a este tipo de historias cuando quieren entrar a las grandes salas de cine. Por
ejemplo, la cinta Vivir deprisa, amar despacio no logró llegar al
circuito principal a pesar de ser selección oficial del Festival de Cannes por
tener contenido LGBTIQ+” añade.

 

En cuanto a adquisiciones en Latinoamérica, puedo
decir que es un mercado difícil, lo veo más como un tema cultural y de censura
que no permite que estos contenidos viajen mejor. Muy pocos distribuidores nos
arriesgamos a adquirir este tipo de contenidos, pero países como México,
Argentina y Colombia los tienen dentro de su portafolio, sin ser vitales para
sus operaciones”.