TELEVISIÓN

El crecimiento del consumo parece favorecer a los operadores de TV paga: José Antonio Salso de Atresmedia Televisión

14 de abril de 2020

Miryana Márquez

José Antonio Salso de Atresmedia Televisión

Aunque al principio parecía que la cancelación de mercados internacionales produciría una paralización en el mercado audiovisual, según José Antonio Salso, gerente de Producción Ajena de Atresmedia Televisión, “la verdad es que estamos viviendo momentos de mucha actividad ante el parón de la producción”.

Para él, las nuevas tecnologías permiten además compartir contenidos audiovisuales de forma segura, así como mantener la actividad comercial entre distribuidores y compradores.

Agregó que todos los miembros del mercado audiovisual “estamos poniéndonos las pilas en herramientas de comunicación, de forma que a través del correo electrónico y medios de firma electrónica, se mantiene la actividad comercial, al menos en el mercado de distribución”.

Finalmente, explicó que de momento “el crecimiento del consumo parece favorecer a los operadores de TV paga, ya que aumenta la demanda de servicios de entretenimiento para el hogar, en contra de los operadores en abierto, donde a pesar del incremento del consumo hay un parón del mercado publicitario. Todo dependerá de lo que se prolongue la crisis del coronavirus”.