TELEVISIÓN

El domo del dinero fue uno de los formatos presentados en Fresh Formats

17 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Mas Futbol TV Azteca

“Este año, 34 formatos diferentes han sido adaptados en Latinoamérica” comentó Virginia Mouseler, CEO de The Wit, durante la charla Fresh Formats. Entre ellos están Masked singer (Perú, México, Argentina y Panamá), Big brother (Brasil), Family feud (Brasil, Argentina); Celebrity masterchef y Dragon’s den.

El que más ha sido adaptado este año en LatAm es Celebrity masterchef, señaló la ejecutiva. “Obviamente, la audiencia latinoamericana ama cocinar”. Ella asegura que de la misma manera les encantará el nuevo formato Monster kitchen, de España (Beta Entertainment Spain), donde los competidores tienen que preparar platillos en una alocada cocina.

Mouseler mencionó que los formatos clásicos fueron “muy útiles este año porque los productores no tuvieron mucho tiempo ni presupuesto para nuevos programas”. De ahí se inspiró Epic game, de Fremantle, que compila “formatos clásicos que la audiencia británica amó en los pasados 30 años, pero actualizados”.

Por otra parte, añadió que uno de los formatos nacido en Latinoamérica y más exportado en 2020 es Exatlón, y para quienes les gusten este tipo de shows, “Telemundo lanzó este octubre El domo del dinero ubicado en un estudio, donde 20 personas compiten”.

El otro que más ha viajado es The diva in me, de Brasil, que este año fue adaptado en Alemania. En este estilo nació la competencia Born to fashion de E! Brasil; y otro de los brasileños es Se sobrevivir, case (SPTI).

Además, están los formatos Cash back, de Corea del Sur; Sola, solo, de España, y La casa fuerte (ambos de Mediterráneo).