TELEVISIÓN

No hay un dron específico para cada producción, ya que en este momento existe un sinnúmero de opciones: Felipe Orozco de Digital Pixel

9 de mayo de 2021

Jaime Quintero

Felipe Drone

Felipe Orozco, CEO y director de Digital Pixel, dijo a PRODU
que el dron es un complemento y una herramienta adicional para la producción
audiovisual, permitiendo reducciones de costo y aumento en la variedad de
planos.

 

“Sus facilidades son: 1. Mucho menor presupuesto, ya que
antes para tener perspectivas aéreas se usaba un helicóptero, con un
camarógrafo, asistentes, permisos aéreos, etc., y esto elevaba mucho el
presupuesto en una producción y 2. La variedad de diferentes perspectivas que
se pueden obtener en comparación de una cámara de piso que no pasa de usarse en
una grúa, cable cam o steadycam” comenta Orozco.

 

Felipe cuenta con 14 años de experiencia en el sector
audiovisual, participando en producciones como MasterChef Celebrities, Factor
X 2020
, telenovelas y seriados. “No hay un dron específico para cada
producción, ya que en este momento existe un sinnúmero de opciones, por
ejemplo, hay drones que se especializan en llevar cámaras de cine alta, como
cámaras Alexa Mini, Red One, Black Magic Design, entre otras, para tener
una muy alta calidad de imagen y un estilo muy cinematográfico, pero los
movimientos de la aeronave son limitados. Por otro lado están los drones con
cámaras de lente intercambiable y cámaras fijas de muy alta calidad, por ejemplo
el DJI Mavic Pro 2, que cuenta con una cámara Hasselblad, tiene una definición increíble
y varias opciones para una mejor calidad de imagen y así tener más control en
la posproducción” añade.

 

La entidad encargada de regular los drones en Colombia es la
Aeronáutica Civil.