Felipe Orozco

No hay un dron específico para cada producción, ya que en este momento existe un sinnúmero de opciones: Felipe Orozco de Digital Pixel
Jaime Quintero|09 de mayo de 2021

Felipe Orozco, CEO y director de Digital Pixel, dijo a PRODU que el dron es un complemento y una herramienta adicional para la producción audiovisual, permitiendo reducciones de costo y aumento en la variedad de planos.
 
“Sus facilidades son: 1. Mucho menor presupuesto, ya que antes para tener perspectivas aéreas se usaba un helicóptero, con un camarógrafo, asistentes, permisos aéreos, etc., y esto elevaba mucho el presupuesto en una producción y 2. La variedad de diferentes perspectivas que se pueden obtener en comparación de una cámara de piso que no pasa de usarse en una grúa, cable cam o steadycam” comenta Orozco.
 
Felipe cuenta con 14 años de experiencia en el sector audiovisual, participando en producciones como MasterChef Celebrities, Factor X 2020, telenovelas y seriados. “No hay un dron específico para cada producción, ya que en este momento existe un sinnúmero de opciones, por ejemplo, hay drones que se especializan en llevar cámaras de cine alta, como cámaras Alexa Mini, Red One, Black Magic Design, entre otras, para tener una muy alta calidad de imagen y un estilo muy cinematográfico, pero los movimientos de la aeronave son limitados. Por otro lado están los drones con cámaras de lente intercambiable y cámaras fijas de muy alta calidad, por ejemplo el DJI Mavic Pro 2, que cuenta con una cámara Hasselblad, tiene una definición increíble y varias opciones para una mejor calidad de imagen y así tener más control en la posproducción” añade.
 
La entidad encargada de regular los drones en Colombia es la Aeronáutica Civil.
https;