TELEVISIÓN

El especial navideño de animación No te claves invita a reirse de la adolescencia de Jesús

8 de diciembre de 2021

Aliana González

No Te Claves de Paramount +

Este 15 de diciembre estrena el especial de Navidad de Paramount+ No te claves, obra animada que retrata la vida de Jesús adolescente.

En la línea cómico-religiosa, la obra muestra a Jesús comenzando a asistir a una nueva escuela en Jerusalén, donde su único amigo es Lázaro, su vecino. Jesús será un adolescente que enfrenta problemas en la escuela secundaria junto a su mejor amigo. Para sobrevivir, tendrá que dejar de lado sus buenas obras y convertirse en un “chico malo” con la esperanza que nadie sospeche de él como el Mesías. Allí conocerá a diferentes grupos de estudiantes, incluidos personajes como el matón Barrabás y la animadora Maria Magdalena.

Creado por Fábio Porchat y dirigido por Rodrigo Van der Put, los personajes cobran vida a través de las voces del elenco de Backdoor. Un total de 15 actores interpretan a los personajes animados de la obra.

En Foro Paramount+ participaron Jerónimo Best, quien hace la voz de Jesús, Daniel García, que interpreta a Lázaro y Karla Farfán, quien interpreta a Daíde. Los actores afirmaron que es un contenido transgresor, tras aclarar que el humor siempre lo es. “Más allá de que sea Jesús, retrata la vida de un adolescente y los problemas que confronta” explicaron.

Además, comentaron que fue difícil seguir el ritmo de una producción narrada en portugués, pues se dicen muchas palabras en poco tiempo.

¿Es una obra para todo público? A esta pregunta afirmaron que, aunque no cuestiona la fe de nadie, no todo el público va a recibir bien este contenido. Sin embargo invitaron a ver la producción sin prejuicios y a reír recordando las dificultades de la adolescencia.