TELEVISIÓN

El Estudio apuesta al género de aventuras con La última cripta basada en best seller editorial

31 de agosto de 2021

Marcela Tedesco

Javier Olivares Showrunner

El Estudio compró los derechos de La última cripta —novela de aventuras de Fernando Gamboa que ha sido un éxito editorial con más de 400 mil copias vendidas— para desarrollar una serie que se rodará en escenarios naturales entre España, México, EE UU, Centroamérica y norte de África. Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, estará a cargo del desarrollo en colaboración con el autor de la novela y el productor ejecutivo Eulogio Romero.

La adaptación de La última cripta es una ambiciosa apuesta de El Estudio por el género de aventura. Es la primera entrega de una trilogía compuesta por La ciudad negra y La última revelación cuyos protagonistas (el submarinista español Ulises Vidal, la arqueóloga mexicana Cassandra Brooks y el profesor español de historia Eduardo Castillo) exploran países lejanos, encuentran civilizaciones enigmáticas y descubren secretos alucinantes sorteando todo tipo de peligros.

“Con la acción de Indiana Jones y la intriga de El código Da Vinci, La última cripta es una ambiciosa serie de aventuras que sorprenderá al gran público. Un peligroso viaje a través de tres continentes para descubrir uno de los grandes misterios de la humanidad” dijo el Romero.

Diego Suarez Chialvo, CEO de El Estudio y productor de la serie, añadió: “Cuando nos asomamos al apasionante universo de La última cripta supimos de inmediato que era la gran historia de aventuras que estábamos buscando: una serie épica de escala global, múltiples temporadas, con personajes españoles, mexicanos y americanos. Parece hecha a medida del espíritu transatlántico de El Estudio. Estamos felices de trabajar con un talento del calibre de Javier, Fernando y Eulogio con quienes compartimos la pasión por el género”.

Olivares, showrunner del proyecto, destacó que La última cripta lo conecta con las historias de aventuras que marcaron su infancia: la película Las minas del Rey Salomón y los libros de Emilio Salgari y Julio Verne. Gamboa, por su parte, aseguró que la serie será el cierre perfecto para esta historia que ya es un best seller.