TELEVISIÓN

Estudio francés de animación Ooolala se especializa en producciones sostenibles con bajo nivel de carbono

8 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Ooolala Ecooo RIV

El estudio francés de animación 2D Ooolala, socio de Dandelooo, publicó en su web su huella de carbono para 2022, ya que ambas empresas están enfocadas en hacer producciones sostenibles con bajo nivel de carbono.

Lanzado en 2018, Ooolala fue diseñado desde su inicio para desarrollar un enfoque sostenible garantizando una huella muy baja para cualquier productor dispuesto a reducir su impacto en el planeta.

Según Jean Baptiste Wery, CEO, para ellos siempre ha sido importante como productores de animación, traer al mercado producciones que sean respetuosas con el medio ambiente. “Cuando construimos nuestro estudio, pensamos que era una oportunidad única para hacerlo. Para dar una comparación, todas nuestras instalaciones y equipos representan menos que las emisiones de un ciudadano estadounidense en un año”.

La huella de carbono de Ooolala también puede explicarse por la especialización 2D del estudio, “la animación 2D es un activo real para ayudar a la industria a reducir su impacto. Utiliza muy poca energía en comparación con 3D y VFX, que son muy exigentes en términos de potencia de renderizado y sistemas de enfriamiento”.

La medición de la huella de carbono fue realizada por la firma francesa de ingeniería y consultoría Workflowers, que apoya a las empresas del sector en su estrategia ambiental.

“Los resultados positivos muestran la seriedad del enfoque de Ooolala en la implementación de buenas prácticas ambientales para el sector de la animación” explicó Cédric Lejeune, CEO de Workflowers.