TELEVISIÓN

El evento Latino Media Fest de Nalip comienza el 14 de octubre de manera online

25 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Ben Lopez de Latino Media Fest

El Latino Media Fest, organizado por Nalip, se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, por primera vez de forma virtual.

Como explicó Ben López, director ejecutivo de Nalip, este es un festival de medios múltiples para mostrar los mejores contenidos de latinos en EE UU.

Sin embargo, al ser virtual hay mayor “acceso a un público global y oportunidad de unir estas comunidades de habla hispana o gente que se identifica con este contenido más universal; puede ser contenido creado por un director o productor latino o latinoamericano”.

Durante el festival habrá casi 30 sesiones de talleres, masterclasses y networking en todas las áreas, incluido un encuentro con el animador Jorge Gutiérrez (quien está realizando Maya and the three con Netflix) y Patricia Riggen, donde conversarán, entre otras cosas, sobre la importancia de tener miembros latinos en la Academia de los Óscar, pero también cómo comenzaron su carrera, cuáles son las mejores estrategias y cómo ellos están ayudando a los que están empezando.

“Este nuevo esquema de entretenimiento ya es global. Uno no puede tener solo triunfo a un nivel doméstico, local. Ahora de alguna manera tienes que tratar de proyectar formatos en diferentes áreas”.

López aseguró que quieren “romper barreras, fronteras y la burbuja que a veces tenemos en nuestras comunidades para hacer un festival internacional” abierto a todos los interesados.

Los pases al evento se pueden adquirir en Latino Media Fest y los seguidores de PRODU tienen un código de descuento especial: Produ_LMF20.