TELEVISIÓN

El éxito de Lo que callamos las mujeres de TV Azteca se mide en los 2.777 episodios que tuvo

9 de febrero de 2021

Miryana Márquez

Lo Que Callamos Las Mujeres

Sin lugar a dudas, los mexicanos tienen un gusto por crear unitarios con miles de episodios y lo hacen bien. Uno de los más exitosos ha sido Lo que callamos las mujeres, producido por TV Azteca, que en 2017 evolucionó a Mujeres rompiendo el silencio.

El formato, creado en el año 2000 por Elisa Salinas y a cargo de las productoras ejecutivas Genoveva Martínez, Eva Hernández y Ademir González, estuvo 17 años al aire con un total de 2.777 episodios mostrando las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en la vida cotidiana, como la violencia, la maternidad, las adicciones y la depresión, entre otras.

Definitivamente, no son solo el número de capítulos y los años realizándose lo que llama la atención y sorprende, sino también los países en los que Lo que callamos las mujeres ha sido colocado. Ya en 2001, a un año de su estreno, había sido vendido a países como Venezuela, Paraguay, España, Australia y Malasia. Cifra que siguió sumando hasta viajar a más de cien territorios, incluido India.

El formato es distribuido por TV Azteca Internacional  y está disponible en su catálogo (198 episodios).