TELEVISIÓN

El Festival de Málaga homenajeó a Argentina

21 de marzo de 2019

Graciela Borges recibe premio

Argentina fue reconocida como una potencia a nivel mundial en calidad de representante del mundo hispánico en el mundo audiovisual en el Festival de Málaga. Ahí se hizo un cóctel de homenaje al país latinoamericano con presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura de Málaga; Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); las actrices argentinas Graciela Borges y Cecilia Roth; el director Héctor Olivera; Juan Antonio Vigar, director del Festival, entre otros.

“Es un honor poder tener al cine argentino en Málaga y compartir las exitosas experiencias que tienen sus festivales, tanto el de Mar del Plata como el de Buenos Aires. Son un ejemplo de prestigio e innovación” expresó el alcalde de Málaga, en el discurso de homenaje.

Haiek, del INCAA, afirmó que cada año va aumentando la presencia de sus producciones en el Festival de Málaga. “En esta oportunidad nos llena de orgullo saber que tenemos dos películas en la competencia oficial, Aire, de Arturo Castro Godoy, y Vigilia en agosto, la ópera prima del guionista y director cordobés Luis María Mercado. Ambas fueron recibidas con excelentes críticas de parte del público español”.

También tomó la palabra el director argentino Héctor Olivera, quien habló de su experiencia en España, donde hizo producciones como Las locas del conventillo y Antigua vida mía

La actriz Graciela Borges recibió la Biznaga de Oro de parte del Ayuntamiento de Málaga, por su talento y trayectoria.