TELEVISIÓN

El Gobierno venezolano entendió que una empresa que invierte en tecnología en dólares no puede seguir subsistiendo con tarifas tan bajas: Eduardo Stigol de Inter

21 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Nextv Series Andean de DTH Latam

En el marco de NexTV Series Andean, Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela y TuVes HD, destacó que en el último año y medio lograron hacerle entender al Gobierno que una empresa que invierte en tecnología, en fibra óptica en dólares no podía seguir subsistiendo con tarifas tan bajas y por eso de a poco están subiendo.

Stigol también mencionó el caos que generó la salida de DIRECTV, ya que era imposible tecnológicamente cubrir la demanda de dos millones de usuarios que se quedaron sin servicio. Luego todo se reacomodó un poco cuando se lanzó Simple TV, que usa la misma infraestructura de DIRECTV con otras tarifas que la que tenía anteriormente.

“Tuvimos un año de acomodamiento, pero creo que tendremos las tarifas a un nivel que nos va a permitir seguir reinvirtiendo y mantener las redes de una manera acorde” explicó el directivo.

En cuanto a la digitalización, señaló que los operadores grandes están en un proceso lento de digitalización y los más chicos están incapacitados de hacer esa inversión con las tarifas tan rezagadas y por eso el analógico va a seguir un tiempo más.

Sobre TuVes informó que tienen presencia en República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Uruguay. Cree que el DTH tiene muchísimos años de vida en zonas rurales y que servicios de marca blanca como el que ofrecen van a seguir existiendo porque para una empresa es mucho más fácil tener un servicio ya armado que lidiar con los programadores que obligan a comprar la suite completa de canales y exigen mínimos garantizados.