TELEVISIÓN

El humor fue una de las claves en el éxito de El presidente: Javiera Balmaceda de Amazon Prime Video y Armando Bó de About Entertainment

17 de noviembre de 2020

Aliana González

Javiera Balmaceda y Armando Bo en MipCancun

Javiera Balmaceda, cabeza de Originales para Argentina, Chile y Colombia para Amazon Studios, y Armando Bó, showrunner de El presidente, destacaron en MIPCancun Online+ los elementos que ayudaron al éxito de la producción: humor, carácter internacional a partir de una historia local, talento de calidad (con actores como Karla Sousa, Andrés Parra, Paulina Gaitán) y las productoras involucradas.

Adelantaron que Amazon seguirá trabajando con Bó y su productora, About Entertainment. Ya tienen proyectos por anunciar.

El presidente es un gran ejemplo de la estrategia de contenido de Amazon en la región. Buscamos contenido que refleje nuestras historias latinoamericanas” dijo Balmaceda, tras recordar el primer encuentro con Agustín Sacanell de Kapow, en el que hablaron de la serie, y el encuentro posterior con Armando Bó, quien agregó su visión.

Bó destacó que el mundo del fútbol y de las mafias requería de un tono especial. “Esto no tiene que ser simplemente un drama, no podemos hacer solo una serie sobre corrupción, vamos a reírnos un poco de esta terrible mafia, porque ni son tan asesinos, ni venden drogas” dijo, tras destacar el apoyo que obtuvo de Amazon desde el punto de vista creativo. “Lo único malo que pudo pasar es no tener punto de vista” recalcó.

También destacaron la inclusión de personajes femeninos fuertes que atrajeron al público de las mujeres y la importancia de contar con la voz de Julio Grondona, que “dice de alguna manera que este episodio de corrupción pudo pasarle a cualquiera” apuntó Bó.