Jimena Urquijo
El incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria: Kantar
17 de junio de 2020

Kantar IBOPE Media realizó un webinar para Latinoamérica dedicado a su estudio Dimensión, donde reveló cómo las marcas, los medios y las agencias pueden ganar en un mundo de medios cada vez más personalizado.

En el encuentro virtual, Ariel Hajmi, CEO de Argentina y Uruguay de Kantar IBOPE Media, mencionó: “La industria necesita maximizar las oportunidades ante un panorama de medios más personalizado y diverso. En la era de la colaboración y las alianzas, comprender y valorar la información es clave”.

A su vez, Isabel Penelas, Head of Client Management de Kantar IBOPE Media, hizo énfasis en cómo conectar con las audiencias para potenciar el crecimiento. Entre los diferentes abordajes, destacó temáticas asociadas al aumento en el consumo de TV y de contenidos audiovisuales, la guerra del streaming, los modelos económicos posibles y los modelos de hibridación de datos probabilísticos y comportamentales en la era de la colaboración y las alianzas.

Por otro lado, Agustina Servente, Media Lead de la División Insights de Kantar, remarcó que es importante mantener y fortalecer el vínculo con los consumidores y las marcas, ya que serán las que se recuperen más rápido luego de la crisis actual.

A lo largo del webinar, Jimena Urquijo, directora de la División Media de Kantar para Agencies, Advertisers & AdTech, resaltó que uno de los mayores desafíos que enfrentan los anunciantes en este momento es encontrar la línea común entre las prioridades del consumidor y las necesidades de su negocio. Asimismo, comentó que es clave acompañar el sentimiento del consumidor y sus hábitos locales, como también seguir anunciando con mensajes que generan confianza para no perder la oportunidad de mantener share de mercado y la construcción sostenida de la marca.
https;