TELEVISIÓN

El ítem covid-19 hay que incluirlo en los presupuestos de producciones: Hernán Caffiero, guionista chileno

13 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Hernan Caffiero

Hernán Caffiero, recientemente a cargo de la oficina de BTF Media en Chile, ha participado en la discusión de protocolos que van a condicionar el desarrollo de las producciones en ese país, que esta semana ha decretado una cuarentena total por el incremento de casos de covid-19.

“Son elementos que nos van a condicionar y son un reto. Quizás nos van a cerrar la posibilidad de contar ciertas historias, hay que buscar la manera de estar sanos y seguir contando. En Latinoamérica tenemos doctorado en adaptarnos a las circunstancias. El ítem covid-19 para gastos de desinfección y protección, pruebas, medidas de aislamiento va a estar en los presupuestos de las producciones y hay que asumirlo”.

En su opinión, el entretenimiento en el hogar va a tener que echarse al hombro a muchos trabajadores del sector en el mediano plazo. “La realización de series para TV y OTT va a ayudar mucho a sostener la industria, porque las salas de cine y los festivales van a verse muy complicados”.

Las historias que vienen, señala Caffiero, serán desde la valoración de lo simple, como estrechar una mano o un beso. “La pandemia nos ha desnudado como sociedad con elementos muy atractivos para narrar y eso se va a quedar por un rato”.

En ese día después de la pandemia el cruce entre el desarrollo, la escritura y la producción va a estar más presente, añade. “Hay que ser inteligentes y proactivos para hacer cosas realizables que sigan funcionando”.