TELEVISIÓN

El laboratorio de ideas Think Tank está desarrollado por Conecta Fiction

24 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Bardenas Reales

Think Tank es un nuevo espacio de reflexión sobre la ficción para televisión actual y futura, desarrollado por Conecta Fiction y en esta primera edición cuenta con el patrocinio de TVE.

La jornada está especialmente pensada para aquellos profesionales que quieran compartir y aprender de la experiencia de importantes figuras del sector audiovisual de ambos continentes.

El encuentro está diseñado como un laboratorio de ideas con un formato que facilita el contacto personal y profesional de sus participantes. Durante la mañana se visitará el Parque Natural de las Bardenas Reales, uno de los parajes naturales emblemáticos de Navarra, que ha sido locación de Juego de tronos y otras producciones y se reunirán luego en el Parador Nacional ubicado en el Palacio-Castillo Primitivo de Olite.

Conecta Fiction Think Tank tiene como objetivo facilitar el contacto personal y profesional para comunicarse, debatir y exponer diversos puntos de vista en cuestiones tan importantes como la concentración de productoras en grandes corporaciones, el papel de los productores independientes, el consumo de los contenidos de ficción, la financiación de los contenidos en las diversas pantallas, y el papel de la televisión lineal frente y junto a las plataformas OTT, entre otros.

Las conclusiones de la primera edición del Think Tank serán presentadas para todos los participantes en Conecta Fiction 3 el martes 18 de junio a las 9am, cuando se aportarán datos y revisará el especial momento que atraviesa la coproducción de series de ficción en Europa y América.