TELEVISIÓN

El maquillaje es lo más afectado con los nuevos protocolos: Gabriela Monroy, directora de Arte colombiana

27 de julio de 2020

Richard Izarra

Gabriela Monroy director de Arte

En relación con la dirección de arte, lo más afectado por los nuevos protocolos, es el maquillaje. “Hay que tener ahora unos sets de maquillaje personalizados, nadie compartirá ningún elemento y se tomará más tiempo para cumplir con todo” declaró a PRODU Gabriela Monroy, una de las más experimentadas directoras de arte de Colombia.

“La producción en general también se alterará. Cambiará el transporte de personal, los lugares para estar, habrá aislamiento, pero sin duda que en arte lo más afectado será el maquillaje” aseguró Monroy, quien tenía al aire en la TV abierta durante esta entrevista El Coronel Naranjo y Pasión de gavilanes en la pantalla de Caracol TV.

“El trasfondo, los backgrounds, el estilo de vestir a los personajes, las caracterizaciones, narran directamente parte de la historia. Son el fondo de la historia; la dirección de arte cumple una función absolutamente narrativa” expresó al conceptuar su departamento en la realización audiovisual. 

“La unión de la dirección de arte con la dirección de fotografía y la dirección de actores es fundamental para narrar una historia”.