TELEVISIÓN

Ministerio de Cultura de Perú conformó un Grupo de Trabajo para emitir recomendaciones y propuestas sobre estímulos del Plan Anual de Fomento para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual

25 de febrero de 2021

Cynthia Plohn

Ministerio de Cultura del Perú

El Ministerio de Cultura de Perú conformó un Grupo de Trabajo para emitir recomendaciones y propuestas técnicas y financieras sobre las diferentes líneas de estímulos del Plan Anual de Fomento para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

De este modo, el Grupo de Trabajo, entre otras funciones, tendrá a su cargo emitir dichas recomendaciones relativas a las líneas de estímulos, además de emitir opinión y recomendaciones técnicas relacionadas al cronograma de ejecución, y otras acciones o medidas que se consideren necesarias para el cumplimiento de las actividades programadas. Debe estar conformado por representantes del sector y la ciudadanía en general, teniendo en consideración criterios de participación de diversas regiones y equidad de género.

Estos no podrán participar en los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual como Persona Natural o representante legal de Persona Jurídica postulante, o responsable o director de proyectos u obras que se presenten a los estímulos.

De esta forma, a través del trabajo conjunto entre representantes del sector y la ciudadanía, en las próximas semanas se realizará la presentación virtual de la propuesta del Plan Anual para el Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual para el año 2021.