Gina Gardini, productora ejecutiva y Stefano Sollima, escritor de la serie y director de los capítulos 1 y 2

El narcotema llega con una mirada diferente en la serie de Amazon ZeroZeroZero enfocando el negocio y su influencia en la economía global
Aliana González|02 de marzo de 2020

Redrum, que conduce Stacy Perskie, fue la productora asociada en México para la realización de ZeroZeroZero, que estrena en Amazon este 6 de marzo.  La producción ocupó cinco meses, de los cuales tres y medio tuvieron lugar entre Ciudad de México, Monterrey y Veracruz. Contó con la producción de Cattleya – parte de ITV Studios – Bartlebyfilm para CANAL+ y Sky Studios.

Gina Gardini, productora ejecutiva y Stefano Sollima, escritor de la serie y director de los capítulos 1 y 2, afirmaron que tienen cinco años investigando y han contado con contrapartes locales en cuatro países, pues se realizó en México, Senegal, Marruecos y EE UU, además de Italia. “Fue un proyecto realmente ambicioso, que tuvo un crew de 100 personas, y en el que contratamos a 150 personas más a nivel local, con más de 10 mil extras” dijo Gardini.

El drama policíaco, adaptación del libro de Roberto Saviano, aborda el violento mundo del tráfico de drogas desde el punto de vista del negocio y su influencia en la economía global. Sigue el viaje de un envío de cocaína, el cual desata una lucha por el poder que involucra a todos, desde los carteles mexicanos que administran su producción, los sindicatos del crimen italiano que lo distribuyen y los que hacen negocios en EE UU. “Fue complicado el abordaje periodístico y filmar en todos estos lugares, pero a nivel cinematográfico el resultado fue espectacular” dijo Sollima, quien apuntó que el mayor reto fue contar el tema del narcotráfico desde un enfoque verdaderamente original.
Noticias Relacionadas

https;