TELEVISIÓN

El Once llega a más de un millón de televidentes con películas mexicanas

16 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

El Inocente de Canal Once

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, el canal de TV pública El Once se coloca en el top 10 de transmisión de películas por única emisión y número de telespectadores, siendo la película El inocente la de mayor impacto, alcanzando a 1,1 millones de televidentes.
 
Durante el segundo año de pandemia, la población mantuvo el confinamiento en casa de manera intermitente, por lo que una importante fuente de entretenimiento siguió siendo la televisión. Gracias al apoyo de las emisoras públicas El Once, Canal 22, Canal 14 y Capital 21 se logró el registro de la actividad del cine nacional en señal abierta. En total se contabilizaron mil 698 transmisiones de títulos mexicanos en los cuatro canales.
 
El Anuario Estadístico de Cine Mexicano registra la actividad cinematográfica y audiovisual a lo largo del año; de igual forma, documenta la presencia del cine mexicano en televisión pública y plataformas digitales, su desempeño y reconocimiento en el extranjero, las estrategias de difusión digital emprendidas, así como la contribución del sector a la economía de México.