TELEVISIÓN

El Palmar de Troya estrena próximamente en #0 de Movistar+

10 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

Palmar Troya

La serie documental El Palmar de Troya estrenará próximamente en #0 de Movistar+ (dial 7).

La producción de cuatro episodios, dirigida por Israel del Santo, está producida por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros.

El Palmar de Troya narra la historia de cuatro niñas de 12 y 13 años que el 30 de marzo de 1968 afirmaron que se les había aparecido la Virgen María a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Luego se construyó un altar que sería la primera piedra de la Iglesia Cristiana Palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.

La serie, que es un acercamiento exhaustivo y riguroso a las entrañas del universo palmariano, cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas y los testimonios reales del ex-papa Ginés, su mujer y otros protagonistas.