TELEVISIÓN

En el primer mes de la pandemia las solicitudes de doblaje no pararon: Alexis Cárdenas de The Kitchen

5 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Alexis Cardenas de The Kitchen

Desde Madrid, que ya ha completado todas las fases de desescalada con el control de los contagios, Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales de The Kitchen, revisa en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra lo que han sido los últimos meses desde que el covid-19 irrumpió.

“Nosotros no hemos parado de vender. Durante el primer mes todo el mundo estaba pidiendo doblaje y subtítulos, parecía que se iba a acabar el mundo. Luego hubo una pausa en la que la gente empezó a reflexionar y comenzaron a hacerse los ajustes necesarios porque la pandemia todavía seguía ahí”.

The Kitchen mantiene operativos 11 de sus 12 estudios con estrictos protocolos. Brasil continúa cerrado y Rusia opera con restricciones, pero la incorporación de las grabaciones en remoto les ha permitido continuar con el flujo de trabajo. “Estamos agregando dos semanas a la producción para poder cumplir con los clientes”.

Como vendedora, destaca que la pandemia le dio oportunidad a contenidos de catálogo que no se estaban moviendo porque el mercado estaba muy saturado de nuevo contenido. Ante la paralización de los rodajes, este tipo de producciones comenzaron a llenar las horas de programación de los canales.

A nivel personal, la pausa también le permitió compartir con sus dos hijos pequeños, uno de 7 y otro de 4 años de edad, a quienes muchas veces tiene que dejar en casa por un viaje.

Ver entrevista de Alexis Cárdenas en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra