TELEVISIÓN

Maryorin Méndez de NTN24: El reto que tenemos es aprovechar la polémica en redes para traer debates serios

31 de mayo de 2021

Aliana González

Maryorin Méndez de NTN24

Maryorin Méndez, directora digital de NTN24.com, dijo en PRODU Webinar La transformación digital de los canales informativos, que el reto que tienen con la pandemia es desmitificar ciertas ideas que están en el colectivo, consultando con expertos y respondiendo a aquello que causa curiosidad o duda a las personas.

Méndez explicó que mucha de la polémica que se genera en las redes sociales, aunque parezcan banales o, incluso, que parten de noticias falsas, pueden ser aprovechadas por el medio para generar oportunidades de debates profundos, serios y profesionales. “Los medios de comunicación, que tenemos experiencia en el manejo del contenido, podemos canalizar las dudas de las personas y volvernos una válvula de conocimiento para direccionar esos debates” dijo, tras comentar que cuentan con un buzón de dudas para sus usuarios.

Explicó la importancia que tiene para NTN24 confirmar las informaciones que reciben, en principio llegando a la fuente local, donde ocurre el hecho. “Hemos tenido que sacrificar la velocidad o inmediatez al publicar, pues es importante tener la certeza de que los hechos son ciertos” comentó, aun con el riesgo de ser señalados de autocensura.

Ver video