TELEVISIÓN

El tráfico de consumo de Internet se intensificó más de 70% en el último año: Christian Livia de Teléfonica Perú

21 de abril de 2021

Andrés Briceño Izarra

Nextv Digital Covid

En el último día de Nextv Series Andean, se llevó a cabo la conferencia La transformación digital del operador post-covid, con la participación de Mariano Díaz de Vivar, de DIRECTV Colombia, Christian Livia de Teléfonica Perú, Efraín Martínez de ETB, y Carlos Ramos de Viaccess-Orca.

En dicha conferencia se tocaron temas como el impacto del confinamiento en la red y el consumo, la digitalización y migración a la nube de todos los procesos y los nuevos enfoques contra la piratería en TV paga y streaming.

Christian Livia y Efraín Martínez dieron datos sobre el aumento del consumo de banda ancha que hubo tanto en Perú como en Colombia, donde las primeras semanas en Perú el aumento del tráfico de consumo de Internet, el cual solo tenía picos en la noche, tuvo picos durante todo el día y más de 70% de lo habitual, en parte debido a las clases y al trabajo desde casa de forma virtual. Las cifras en Colombia fueron muy parecidas, con un aumento al principio del confinamiento del 67%, el cual subió y se ha mantenido estable en más de un 80% que hace un año.

Por su parte, Carlos Ramos hizo énfasis en que el gran consumo de streaming, junto con la gran oferta de diferentes jugadores y plataformas hizo que incrementara la piratería, en lo que trabajan muy duro para combatirla.

DIRECTV, a su vez, informó que las visitas a su DIRECTV Play subieron significativamente, y Mariano Díaz de Vivar cerro la conferencia insistiendo en que “esta es una época de colaboración y de cambio, para acelerar tiempos y reducir costos”.