TELEVISIÓN

Mike Hopkins de Amazon: El valor financiero real detrás de esta fusión es el tesoro de IP que planeamos reimaginar y desarrollar junto a MGM

26 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mike Hopkins de Amazon

Amazon y MGM firmaron este miércoles un acuerdo de fusión definitivo en el cual Amazon adquirirá MGM por US$8,45 mil millones.
 
MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión.
 
Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.
 
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual que existe en este profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad” expresó Mike Hopkins, VP sénior de Prime Video y Amazon Studios.
 
MGM tiene en su catálogo más de 4 mil películas, entre ellas Creed, James Bond, Moonstruck, Poltergeist, Rocky y The silence of the lambs y 17 mil programas de TV, incluidos Fargo, The handmaid’s tale y Vikings.
 
“Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora” dijo Kevin Ulrich, chairman de la Junta Directiva de MGM.
 
Gato Grande, joint venture con MGM, cuya CEO es la mexicana Carla González Vargas con base en Los Ángeles, es la productora detrás del éxito Luis Miguel, la serie. El nombre de Gato Grande viene en alusión al león de MGM, en esencia un “gato grande”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas