MERCADEO

Eliana Murillo de Google: La Gen Z es adicta al contenido y colabora con las marcas

5 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Murillo: 81% de los hispanos compra en línea

Eliana Murillo, directora de Mercadeo Multicultural de Google, presentó el estudio Gen Z: A Look Inside Its Mobile-First Mindset durante el tercer día del Hispanicize 2017, en la ciudad de Miami.

“La Gen Z es adicta al contenido. Son la generación que más contenido en línea consume y cada vez que ven un anuncio quieren que sea personalizado. Colaboran con marcas, son youtubers, han sido criados en línea y cuentan con una relación especial y cercana con los dispositivos móviles” explicó Murillo.

El estudio demostró que los chicos entre 13 y 17 años compran en línea. El 81% de los hispanos compra en línea vs. 66% de la población general. Los adolescentes utilizan tarjetas de crédito para efectuar estas compras. Otro de los descubrimientos es que 60% de los adolescentes afroamericanos piensa que puede conseguir mejores ofertas en línea.

88% de los jóvenes de la población general de EE UU que ven una publicidad en línea toman acciones, 94% de los afroamericanos toman acción tras ver el anuncio y 97% de los hispanos también lo hace. Las acciones no necesariamente implican la compra, puede ser investigación sobre el producto o la marca.

“Los hispanos buscan información tras ver la publicidad; si ven que sus amigos hablan del producto es lo que más los influye, en segundo lugar, les importa que el anuncio sea personalizado y, por último, valoran mucho que algún experto lo recomiende” añadió Murillo.

La ejecutiva presentó la herramienta Think With Google, una plataforma con estudios, noticias, estadísticas y tendencias de mercadeo y la app Primer, que facilita herramientas de mercadeo en inglés y español.