TELEVISIÓN

Elías Solorio de Televisa: Destino del personaje de actor fallecido Octavio Ocaña en Vecinos se decidió entre el público y el equipo de producción

25 de marzo de 2022

Aliana González

Elias Solorio de Televisa

Elías Solorio, productor ejecutivo de Vecinos, que estrenó su duodécima temporada este domingo 27 a las 7:30pm por Las Estrellas, dijo que lo más relevante de esta nueva entrega es el homenaje a Octavio Ocaña, quien era parte del elenco y falleció en octubre del año pasado en circunstancias que aún se investigan. Ocaña llevaba 17 años siendo parte del elenco, y es una pérdida muy sentida para todos.

“Él interpretaba a Benito Rivers, un personaje muy importante en la serie. Además, Octavio era un gran amigo, a quien echamos mucho en falta. Lo más bonito del proceso sobre cómo decidimos el destino de Benito Rivers es que la audiencia empezó a proponer ideas y también lo debatimos con el equipo de producción y el elenco. Fue así como llegamos a la idea de que lograra el sueño que tenía su personaje, que era el ser actor. Durante toda la historia Benito Rivers se la pasó haciendo casting y nunca logró un papel como actor. Ahora se develó que finalmente logró quedar en una producción, esta vez interpretando a un ángel” explicó Solorio.

Ocaña interpretó a Benito Rivers en el programa Vecinos desde que tenía seis años de edad. Su fallecimiento ocurrió con apenas 22 años. Solorio comentó que se siente muy complacido al ver la respuesta de la audiencia y constatar el cariño que tenían por Ocaña y por su personaje.

“Fue un capítulo muy emotivo. Todos los vecinos le desean suerte en el nuevo papel y hay más de una lágrima. Le dimos esta vuelta a un momento difícil no solo para el público sino para todos quienes convivimos con Octavio” explicó Solorio, tras comentar que quisieron hacer un homenaje digno de él.

La temporada de Vecinos, programa que cumple 17 años de emisiones, también abordará el tema del covid: se realizarán jornadas de vacunación en el edificio de Vecinos, con las polémicas usuales sobre si vacunarse o no; el teletrabajo y las situaciones cómicas que tienen lugar, entre otras. Solorio afirma que llegó el momento de reírse del covid, si bien hace un año no era un tema para abordar en un programa de comedia.

La serie de comedia que narra las divertidas problemáticas de un grupo de peculiares inquilinos que conviven en un edificio de departamentos, continúa con su elenco base, conformado por Mayrín Villanueva, Lalo España, César Bono, Ana Bertha Espín, Macaria, Manuel “Flaco” Ibáñez, Edgar Vivar, Pablo Valentín, Darío Ripoll, Moisés Suárez, Danny Perea, Markín López, Said Casab, Roxanna Castellanos, Gina Holguín, Talitha Becker, Alejandro de Marino, Verania Luken, Paola Ferrer y Carlos Athie. La nueva temporada también contará con las participaciones especiales de Adalberto Parra, Pedro Romo, Lupita Sandoval, Raquel Garza, Tony Balardi, Laura Luz, Sugey Abrego y Homero Ferruzca.

Solorio dijo que ya grabaron las temporadas 12 y 13. Con ambas temporadas alcanzarán los 250 capítulos. Cada domingo se mostrarán tres capítulos, por lo que los diez capítulos de la temporada 12 se verán en un mes, pues el último domingo solo se verá un capítulo. La temporada 13 contará con 13 capítulos y se proyectará aproximadamente a mediados de año.

“Afortunadamente, la audiencia ha sido muy cariñosa con nosotros, y ya sea en estreno o en repeticiones, nos ha tratado muy bien. Lo que queremos es agradecer y ofrecer un programa divertido con humor familiar” dijo Solorio.