Elías Weinstock

Elías Weinstock de Casanova/McCann: Las marcas están tratando de tomar una posición social

Mara Fernández, Los Ángeles / Liz Unamo|26 de noviembre de 2019


Casanova//McCann cierra el 2019 con reconocimientos en el Festival de Cannes Lions, CLIO, LIA, DA&D y Ad Stars por su campaña Second Chances para Donate Life. “Obviamente estamos muy contentos con lo que se ha producido este año. Creativamente no nos podemos quejar de cómo nos ha ido” comenta Elías Weinstock, CCO de la agencia.
 
El consumidor en general, millennials y Gen Z,  buscan el propósito de las marcas y esa será una de las tendencias para el 2020: las marcas tratando de tomar una posición social. “No es una opción, sino que las marcas tienen que significar algo para los consumidores. Se ha dicho, por ejemplo, “los gobiernos no lo están haciendo”, pues entonces los jóvenes están buscando que las marcas, las corporaciones hagan lo que los gobiernos no están haciendo. Entonces, no es una opción. Y si es un poco diferente para las marcas, porque muchas no quieren tomar una posición, no quieren tomar partido o no se meten en política, pero en términos de medio ambiente, de causas sociales, es algo que está esperando el consumidor”.
 
Para el creativo se balancean dos puntos: causa social y ventas. “Estamos haciendo lo que el consumidor está esperando. Las corporaciones tienen como una relación más profunda, más positiva con el consumidor y esperamos que se venda más el producto. Pero creo que todavía esa navegación está en exploración, en ese equilibrio entre cómo hacerlo, sobre todo en clientes que nunca lo han tenido”.
 
En su rol de CCO, Weinstock explica que una de las claves de su éxito es contratar a la gente y dejarlos transitar en su oficio. “Como dice el creative chairman global de McCann, Rob Reilly: hire great people and get out of the way. Creo que hay mucho de eso, contratas a gente, te gusta lo que pueden hacer, lo que saben hacer, los contratas y dejas que hagan su trabajo. Y creo que es eso: abrirse, aprender todo el tiempo, y sobre todo en los últimos años que todo está cambiando tan rápido, pues se trata de aprender, no querer aferrarse a lo que fue esta industria, sino ir con lo que se está haciendo y lo que será, y continuar divirtiéndose y tratando de hacer las cosas bien”.
https;