TELEVISIÓN

Elisa García de Invest in Spain: Tenemos un tratamiento especial para compañías latinoamericanas con interés en desarrollar proyectos en España

25 de abril de 2022

Miryana Márquez

Elisa García Grande de Invest in Spain-ICEX

Elisa García Grande, directora ejecutiva de Invest in Spain-ICEX, comentó que tienen un tratamiento especial para aquellas compañías que vienen de Latinoamérica con disposición por desarrollar un proyecto en España o por implantarse. Tienen una persona asignada para la región. “Seguimos con muchísimo interés cómo se mueve la inversión latinoamericana en el mundo”.

Desde hace cuatro años tienen una publicación que se llama Global LatAm (de la cual próximamente presentarán la cuarta edición) que analiza el comportamiento de esos flujos de inversión por el mundo. “Lo que vemos es que España es el segundo destino de la inversión latinoamericana, detrás únicamente de EE UU”.

Añadió que de todas las inversiones que tienen, Latinoamérica es el cuarto inversor en España “lo que le da una relevancia muy especial, con un stock de inversiones de entorno a 47 mil millones de euros en este momento” y asegura que es una tendencia que ha crecido y seguirá creciendo.

Habló también sobre el Plan de Impulso del Sector Audiovisual presentado en 2021, para mostrar las fortalezas que existen en España en el sector y aumentar la competitividad con la digitalización y la atracción de talentos. “Estamos ultimando todos los detalles para montar una ventanilla única que centralice toda la información que se pueda canalizar para las empresas de capital extranjero que quieran trabajar en nuestro país”.

En cuanto a las fortalezas españolas, acotó que la más conocida son las localizaciones muy variadas que tienen, “que hace que cuando un productor extranjero llegue a nuestro país pueda encontrar todo lo que necesita, y unido a eso, está la facilidad que tenemos con todas las infraestructuras” así como el talento a un costo más reducido que los de su entorno, aclaró. A esto se suma que, recientemente, se hicieron modificaciones para impulsar al sector como “los avances que se han hecho mejorando los incentivos fiscales” que se anunciaron en mayo de 2020. “Esto beneficiaba con un límite de hasta 3 millones de euros por producción, ahora el límite ha ascendido hasta 10 millones”.

Ver video

TELEVISIÓN

Videos relacionados