MERCADEO

Elizabeth Gutiérrez se suma a Montalvo como directora de Planeación Estratégica

28 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Elizabeth Gutierrez Montalvo

Elizabeth Gutiérrez se sumó a Montalvo como la nueva directora de Planeación Estratégica. Al respecto, su CEO y fundador, Pepe Montalvo, comentó que Gutiérrez ha estado presente desde el origen de Montalvo. “Ella conoce perfectamente los inicios de todo el desarrollo. Desde ese momento intentamos que estuviera aquí, pero no logramos empatar hasta ahora” señaló.

Gutiérrez, quien tiene más de diez años de experiencia en la industria, se incorpora a la agencia para encargarse de la implementación de nuevos procesos de planificación, lo que conlleva la creación de nuevas metodologías propietarias de Montalvo, potenciar el trabajo estratégico de las marcas, robustecer la implementación de las estrategias digitales y de contenido, y fortalecer la consultoría desde la división de negocios Montalvo ROAM.

“Estoy muy emocionada de reencontrarme con personas tan talentosas y formar parte de una agencia que tienen un excelente nivel en creatividad. En esta nueva posición mi labor no solo es el desarrollo de estrategias, también es ver en dónde están las oportunidades de construir nuevas posibilidades, de crear formas diferentes de hacer publicidad, de inspirar a los equipos creativos, de generar soluciones y encontrar oportunidades de negocio para nuestros clientes” apuntó.

La ejecutiva ha desarrollado una experiencia en el posicionamiento de marcas y nuevos productos, así como en estrategias digitales, shopper marketing y branding, luego de trabajar en agencias como McCann Worldgroup, Young & Rubicam y Épica, en las que trabajó con marcas de la talla de Bimbo, Comex, Danone, Kimberly Clark, Holcim, Mattel, Nestlé, Sanofi, entre otras.

“Nuestra labor como estrategas está cambiando y debe evolucionar. Además de implementar procesos que nos permitan analizar, idear y probar nuestras hipótesis y optimizar campañas, ahora también estamos diseñando soluciones que ayuden a que las relaciones entre consumidores y marcas sean mejores a lo largo de todo el funnel, sobre todo si contemplamos la fragmentación de los clásicos journeys lineales” dijo Gutiérrez.

Elizabeth Gutiérrez se incorpora a la cúpula directiva de la agencia en la que el 62% del talento interno son mujeres. “Mi llegada es parte de ese compromiso de Montalvo por desarrollar y expandir el talento femenino” aseguró.

Para Pepe Montalvo, la equidad laboral es un tema que se trata cuidadosamente, pues no solo significa tener la misma cantidad de mujeres que hombres en la plantilla laboral, sino de ofrecerles las mismas oportunidades. “Aquí no hay brecha salarial, siempre nos aseguramos de no cometer errores y que cada uno gane lo justo, sin importar si es hombre o mujer. Con Elizabeth se complementa un equipo de diez mujeres líderes en la agencia” concluyó.