“Cumplimos 60 años. Cumplimos con vos”
Eltrece cumple 60 años y lo celebra con especiales referentes a su historia
30 de septiembre de 2020

Eltrece, que se inauguró un 1.º de octubre de 1960, con el sueño de un grupo de personas por hacer una mejor televisión, salió de una fusión entre dos empresas: Río de la plata TV, cuya autoridad máxima era Luis Massa, y Proartel, a cargo de Goar Mestre, quien fue el primer presidente del canal. Para celebrar sus 60 años, este jueves todos los programas del canal harán “especiales” en referencia a la historia de eltrece.

“Pasaron seis décadas desde que nos dejaste entrar a tu casa; compartimos la vida, reímos, lloramos, nos informamos, jugamos, soñamos, nos unimos para ser solidarios y acompañarnos en cada instante, porque para eltrece ‘Un Instante es toda una vida’” dijo la compañía en un comunicado.
 
Su primera antena fue ubicada en el edificio Alas de Buenos Aires. Antonio Carrizo dio el puntapié inicial a la transmisión histórica a las 8:30pm, presentando a la orquesta que entonó el Himno Nacional Argentino, marcando así el nacimiento del canal.

Eltrece, que desde su inicio buscaba la excelencia e innovación para toda la familia argentina, desde el primer día contó con una orquesta estable, usado para los programas musicales, cortinas de las emisiones, y grabaciones con artistas nacionales e internacionales. Algo nuevo para aquel entonces.

El canal se impuso como líder por la calidad de imagen y de sus productos y por su fuerte apuesta a los artistas más destacados del país.

En 1990, la empresa Artear se hace cargo de eltrece y continúa con el legado de hacer la mejor televisión, llegando a tener en la actualidad el centro de contenidos multiplataforma más avanzado de América Latina.

Ver video institucional de los 60 años de eltrece
https;